martes, 13 de mayo de 2014

Haydn-Pleyel - Sinfonias Concertantes - Warchal (1981)



Compositores: Joseph Haydn y Ognaz Joseph Pleyel.
Obras: Sinfonías Concertantes.
Director: Bohdan Warchal.
Orquesta: Slovak Chamber Orchestra. 
Año de Grabación: 1981.
Conversión: CD Audio.
Números de CD: 1.
Formato: mp3.
Bit Rate: Quality (VBR) “extreme”.
Compresión: WinRar.
Tamaño: 84 MB.
Contiene: Portada, Trasera, CD y Libreto.

24 comentarios:

  1. Hermoso disco, no hay dudas, pero me pregunto y paso por grosero, no tenemos suficiente "por ahora de este gran maestro", como para darle prioridad a los enlaces caídos? Juan

    ResponderEliminar
  2. 150 discos de este maestro por ahora es suficiente eduromey, voy por los 137 y para escucharlos no se si podré. son de muy buena calidad. no consideras conveniente subir nuevamente buenos discos sin enlaces vigentes?

    ResponderEliminar
  3. por favor te lo suplico ¿podrías reparar los enlaces de los cuartetos de cuerda de bartok interpretado por el cuarteto Tokio ? gracias.Saludos.Pablo

    ResponderEliminar
  4. http://musicologaenconstruccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A los "Anónimos", perdonad pero me he quedado atónito. Soy un colaborador del propietario del blog (Carlos) y publico un disco de vez en cuando, cuando tengo tiempo.

    Sé que Carlos está actualizando poco a poco los enlaces caídos, la mayoría de publicaciones son suyas, y gracias a su trabajo podéis disfrutar de tanto material, lástima que las web eliminen los enlaces.

    Si he puesto un disco de Haydn ha sido sin ninguna mala intención, ni me acordaba ni he tenido en cuenta que su día Carlos subió la colección de 150 Cds, y si no os gusta, con no bajarlo se acaba el problema.

    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo (Eduromey) tiene toda la razón.

    Es blog fue creado a finales del 2010 he inició publicaciones a principios del 2011 a la fecha. El propósito es difundir la música clásica vista desde el autor, conductor, artista, sello, productor, etc. y el único filtro que nos hemos propuesto es que antes de publicar: se debe escuchar y disfrutar cada una de ellas. Esto lo compartimos plenamente con mi compañero Eduardo que tenemos la responsabilidad de la administración del Blog.
    La presente publicación de Haydn no es, en ningún caso, una redundancia; al contrario entrega matices y brillo musical que la hacen diferente de otras como por ejemplo la publicación de "Haydn, 150 CD´s". Se me ha criticado, también por publicar muchas versiones del "Requiem de Mozar" (creo más de diez versiones) y créanme disfruto cada una de ellas y las encuentro todas diferentes. El autor escribió la obra, es cierto, pero la intención que le da el conductor, la "brillantes" de la orquesta, la pasión del cantante, la fuerza del coro, la tecnología del sello e incluso el momento emocional del melómano , hacen de cada obra completamente diferente.
    En relación a los link (enlaces) caídos o inhabilitados, es algo que ha pasado y seguirá pasando por mucho tiempo. Esto debido a que la estrategia comercial de los servidores es hacer la vida imposible a los usuarios "free". De más está decir que este blog o sus administradores NO reciben retribución monetaria; que por lo demás no es el objetivo del blog.
    Relato que todas las publicaciones del 2011 y parte del 2012 fueron borradas (todas) por los distintos servidores que utilizábamos (filesrver, hotfife, filesonic). Derivamos a un servidor que nos dió grandes esperanzas, Depositfiles, pero que en los últimos seis meses ha ido sistematicamente borrando los enlaces que ustedes reclaman. Ultimamente hemos experimentado con muchos otros servidores (uploaded, 1fichier, filepost, Filefactory, datafile, etc). Con todos ocurre lo mismo: se borran los enlaces en cuentas "free" e incluso en cuentas "premium" y no hay explicación alguna (a lo más indica que el enlace ha permanecido mucho tiempo inactivo).
    Son muchos estos enlaces caídos en el blog y es prácticamente imposible reponer todos ellos en el corto o mediano plazo. Como ya lo hemos explicado haremos el esfuerzo de restaurar cada "link", pero también hay que darle tiempo a nuevas interpretaciones.
    En resumen: Eduardo no os desaniméis, tómalo como una crítica constructiva (que estoy seguro que así es) y sigamos adelante con nuestro propósito general.

    Disculpen la extensión de mis palabras, no acostumbro a ello, pero era necesario.


    saludos

    ResponderEliminar
  7. hola eduromey!cualquier material que suban es bienvenido por más que sea del mismo compositor.Es magnífica la dedicación que ponen en el blog.Disfruto muchísimo cada entrega,pues considero que cada interprete tiene una concepción distinta de otro respecto a una misma obra.Saludos desde Argentina .Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo por tu mensaje.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Carlos, no lo has podido explicar más educadamente y mejor. Felicidades.

    Como Carlos, aprecio y valoro escuchar una nueva versión de una obra, él lo ha explicado perfectamente, cada versión tiene un matiz diferente. Coincidimos en el Requiem de Mozart, no es lo mismo escuchar esta obra dirigida por Karl Böhm o por Claudio Abbado o Jordi Savall, os animo a que lo comprobéis, veréis cuántas "cosas" nuevas descubrís.

    Y no digo nada de las integrales de las 9 Sinfonías de Beethoven, posiblemente tenga más de 20 distintas, Karajan, Solti, Abbado, Klemperer, Bernstein, Wand, Kubelic... ninguna suena igual, ahí está la magia y lo maravilloso de la Música Clásica.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Ninguno de nosotros, tiene derecho a criticar, ni a exigir nada de Uds. Su obra ya lo he repetido mil veces es maravillosa, máxime teniendo en cuenta las limitaciones vigentes. Lo único que intenta expresar este anónimo que se llama : Juan Julio Ferrari Ced.de Identidad. 3:845.687-2 de Uruguay, es que los que descubrimos esta página hace poco, nos estamos perdiendo versiones insustituibles, y que en mi caso son básicas para enriquecer nuestro pobre oido, o mejor dicho, para no desaprender. Carlos ya me ha complacido rehabilitando varios discos, así como me ha dejado sorprendido por su paciencia y calidez recibiendo los "reclamos" casi como si fuera una falta. Repito es admirable su postura y paciencia . Entonces más que conforme con vuestro regalo. Adelante siempre, espero que Eduromey no quede tan atónito, y considere esto no solo normal y a su vez se sienta orgulloso de que hay personas que siguen esta página precisamente porque es además de atractiva, cálida y humana. Mil disculpas si ofendimos. Les mando un fuerte abrazo y dejo por finalizado este tema. PD: Muy contentos estemos de que solo un 10% de sus publicaciones están caídas. "La música une, ante las letras limitadas que salen de nuestra boca"

    ResponderEliminar
  10. Juan: Si tanto amor hay por la música, como se expresa, la obra debe apuntar a revivir y no solo ampliar. Tenés razòn , descubrimos esta maravilla tarde. Pero confío en el corazón del Sr.Varela.

    Victor Depueto.

    ResponderEliminar
  11. Eduromey: Y si eres un colaborador de esta página, no podrías colaborar publicando nuevamente las obras perdidas (para nosotros va a ser una novedad). Creo que con esto quedarías atónito, pero debido a nuestros elogios.Abrete el corazón y hazlo, empieza a subirlas nuevamente a Pagina principal.

    María José (anonima).

    ResponderEliminar
  12. Amigos, me siento responsable de crear en parte esto, ya se dijo todo, cortemos y publiquemos nuestros comentarios en pagina principal como quiere Carlos. Muchas Gracias. Juan de San Javier.

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos, como bien decís es mejor olvidar esta cuestión, la música clásica nos debe unir, no separarnos.

    Muchas veces se leen mensajes y se interpretan unas intenciones que realmente no son las que ha querido expresar la persona que lo ha escrito. Es un riesgo que se corre en este tipo de comunicación.

    Efectivamente, soy colaborador de esta página, pero eso no quiere decir que tenga todo el material que aquí se ha publicado, en ese sentido estoy como todos vosotros, yo no puedo reponer ese material porque no lo tengo, me descargo muchos discos que sube Carlos, pero no todos. Puedo reponer los enlaces de los disco que he subido personalmente, de hecho ya he atendido peticiones referentes a "mis discos".

    Para finalizar, os prometo que no me quedaré atónito, nunca más... jejeje.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Así se hace, estimado amigo.


    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola a Todos..!!

    Imaginemos un mundo sin Blogs-Musicales...

    La última vez que adquirí un CD's en Buenos Aires (años 1999)
    "Handel Coronation Anthems" - Archiv =está aquí mismo=
    aboné U$S 35 y lo expreso en dólares USA no precisamente porque me sobre el dinero,
    (y pienso que así todos podremos hacer la conversión, a nuestras respectivas monedas)
    pero recuerdo que esos billetes me hicieron sufrir cuando se fueron de mis manos, pero fue
    mayor mi felicidad, cuando el empleado del negocio discográfico, me hizo entrega del CD's.-
    Sentía yo, que tenía "un-tesoro" en mis manos.-

    Años después, llegaron los "blogs" y entre ellos, el estupendo "Mi Música Clásica"
    lleno de excelente discografía y fina atención de los señores, Carlos Varela y Eduromey.-

    Entonces... ¿Cuál es la queja..??

    Saludos Cordiales.-

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jorge, en el nombre de Carlos y en el mío propio.

    La reflexión que haces "imaginemos un mundo sin Blogs-Musicales" es tremenda... pues no me lo puedo imaginar.

    La aparición de estos blogs ha democratizado la difusión de la buena música, y ha permitido difundir una música y unos autores que sin este medio difícilmente hubiese llegado a nuestra manos y a nuestros oídos. Cuánta gente habrá descubierto nuevas facetas de la música clásica gracias a ellos; seguros que somos legión. Ya os puedo asegurar que yo me encuentro entre ellos.

    Un buen día contacté con Carlos y desde el primer momento hubo química, me ofreció la posibilidad de colaborar en su blog, y no me lo pensé dos veces. La labor que ha hecho creando este blog, bien se merecía una ayuda, por pequeña que fuera.

    Sigamos todos disfrutando de esto Blogs de Música y enriqueciéndonos con su maravilloso contenido.

    Gracias Jorge por escribir y exponer tu experiencia. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay Mundo sin "blog" y si lo hubiese, sería excluyente.
      La obra que comenta Jorge (Handel Coronation Anthems) la heredé de mi padre; me imagino que también le costo alrededor de los US$ 35 y también los cancelo feliz, dejando en segundo plano otras prioridades. Esa exclusión se termina con los "blog"

      saludos

      Eliminar
    2. Excluía comentar que "eduromey" es más que un colaborador. Administra muy bien el blog y pone los "filtros" y condiciones de una manera elegante y con mucho "sentido común". Este blog no habría sido lo mismo sin la cooperación permanente de Eduardo Romero Mey (eduromey).
      Muchos pueden cooperar y hago una invitación a ello. Por política y acuerdo previo, "eduromey" pone las reglas.

      saludos

      Eliminar
    3. Mi Buen Amigo Eduromey:
      Según tus palabras, "no me lo puedo imaginar",
      éso es porque seguramente, eres mucho más joven que yo...
      Pero recuerdo que tan sólo en... ¿1994 / 1995..??
      nacen a nuestra historia virtual, los "Blogs-Musicales"...
      Hasta entonces había que ir a una disquería y "pagar"
      nuestra música seleccionada..!!
      Reitero (casi quejándome)... y ahora bien: ¿cuál es la queja..??

      Saludos Cordiales - Jorge Luis Argüero ("apenitas-62-añitos")

      Eliminar

  17. Hola Amigos Carlos Varela y Eduardo Romero Mey (Eduromey)

    Aquel martes 13 de mayo de 2014; luego de alguna controversia...
    "olvidé" lo que había venido a buscar, es decir el disco,
    Haydn - Pleyel - Sinfonias Concertantes - Warchal

    Hoy, lunes 08 de diciembre de 2014 y más de seis meses después,
    lo descargué y perfectamente, a este bellísimo disco..!!

    Muchas, muchísimas gracias... Saludos Cordiales..!!

    pd : ustedes allí, nosotros aquí... y todos felices.-

    ResponderEliminar
  18. Jorge Luis es un "antiguo" seguidor del Blog y aprecio mucho sus congratulaciones.

    saludos

    ResponderEliminar