viernes, 14 de diciembre de 2012

El Huesped del Sevillano - Reoyo y Luca de Tena (1969) [Zarzuela]



Compositores: Enrique Reoyo - Juan Ignacio Luca de Tena.
Obra: El Huesped del Sevillano.
Director: Federico Moreno Torroba.
Orquesta: Orquesta Lírica Española.
Coros: Coro Cantores de Madrid.
Año de Edición: 1969.
Conversión: Disco de Vinilo.
Número de discos: 1.
Formato: mp3.
Bit Rate: Quality (VBR) “extreme”.
Compresión: WinRar.
Tamaño: 120 MB.
Contiene: Portada, Trasera, Galletas y Libreto.    

Leer más.

Comprado en un mercadillo de discos antiguos el 28.09.2012 en Barcelona.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edu. tambien yo creo que la zarzuela puede tener un hueco al lado de la música clásica y la opera. Desde luego a los españoles nos gusta por estar familiarizados desde niños a sus melodias, no exentas de calidad sino todo lo contrario. Y he podido comprobar que en Iberoamérica pasa otro tanto. Adelante por esta nueva vía!

      Eliminar
  2. Esta zarzuela es una delicia al oído. Felicitaciones Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Personalmente es una de las que más me gusta, por su musicalidad y por la temática que trata su argumento.
      Saludos amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por atender al "Genero Chico", realmente hace falta poner mas Zarzuelas en la red, te animo a seguir si dispones de este valioso material.
      y por descontado aprovecho por darte las gracias por toda la musica que nos pones a disposicion
      un saludo
      Mikel Hal

      Eliminar
    3. Hola Mikel. Tienes toda la razón, hace faltan más Zarzuelas disponibles en la red. El "Género Chico", lamentablemente está bastante olvidado. Creo que tengo algunos discos en vinilo que aún tengo que convertir. Éste concretamente lo adquirí hace poco tiempo en un mercadillo de antigüedades.
      Saludos.

      Eliminar
  3. será mi primera zarzuela descargada... gracies mil lligades amb fil d'or (-.-)

    ResponderEliminar
  4. Estimado, mi nombre es René y escribo desde Buenos Aires, República Argentina. Como muchos de mis compatriotas, soy descendiente de europeos. Mi abuela Mercedes era andaluza y llegó a nuestro país a principios del siglo pasado. Desde muy pequeño incorporé a mi espíritu la música de España. Ahora tengo cincuenta años. Y recuerdo mis tardes junto a "Mami", como la llamábamos los nietos, a principios de los 70 escuchando esta versión (en vinilo) de El Huésped del Sevillano. Lamentablemente, éste y muchos otros LP nos fueron robados. Te agradezco infinitamente la posibilidad que me das de recuperar esos momentos inolvidables. Me has hecho saltar las lágrimas, porque me has transportado a mi infancia, a ese momento "fantástico" del final en el que yo, niño, construía en mi imaginación esa habitación iluminada por luz de vela, y daba vida a Constanza y al huésped en ese último diálogo.
    ¡Muchísimas gracias por compartir este tesoro!
    ¡Abrazos del alma desde aquí para toda España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Perdona que haya tardado tanto en responder a tu comentario, pero como acabo de reponer el enlace caído de este disco, acaba de ver tu mensaje. Ojalá tu también lo puedas ver mi respuesta.

      No te puede ni imaginar la alegría que me ha dado leer tus líneas, y a mí también se me saltan las lágrimas sólo pensar lo que tú transmites en tu mensaje, ese retorno a la infancia a la que todos de una u otra manera nos trasladamos cuando escuchamos una música concreta. Me alegro de verdad el saber que aportaciones como estas pueden hacer feliz a alguien.

      La labor de poner este disco tiene un doble significado, ya que no se trata de un disco digitalizado que ha llegado a mis manos y me he limitado a copiar y subir al blog, en este caso es un disco de vinilo encontrado en eso mercadillos de antigüedades, digitalizado y editado en casa, canción a canción, surco a surco. Una tarea entretenida pero que haces con mucha ilusión de recuperar algo para que no se quede en el olvido.

      Lo dicho, ha sido una satisfacción saber que en tu caso esa labor ha tenido una recompensa ya que te ha hecho feliz, y solo por eso, las horas dedicadas a su recuperación ha valido la pena.

      Un fuerte abrazo y saludos desde España.

      Eliminar
  5. René; Este es un acierto de mi amigo y socio del blog "eduromey". Si ésta publicación te han recordado momentos de gran sensillez; nos alegramos y nos damos por :pago:..


    un gran saludo

    ResponderEliminar
  6. Enlace: Pincha aquí para la descarga

    Uploaded recomienda realizar la descarga utilizando el programa JDownloader.
    Pero si existe cualquier problema a la hora de descargar el fichero, avísenos y lo subiremos a otra web.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar