lunes, 24 de noviembre de 2014

V. A. - Through A Dog's Ear: Music to Calm Your Canine Companion, Vol. 2 - Spector (2014)



Spector, Lisa - piano
Leeds, Joshua - electronics
Audio CD (24 Feb 2014)
Number of Discs: 1
Label: Sounds True
ASIN: B003C1F1PI
Format audio: mp3 + m3u
Audio Quality: Very High (lossy)
Bit Rate: Constante Bit Rate 256 kbps
Size: 109 MB



Contenido del CD:
01] Vivaldi / Winter Largo
02] Chaminade / Sérenadé Op. 29
03] Schumann / Kinderszenen, Op. 15: VII. Träumerei
04] Debussy Reverie (Lisa Spector, Piano)
05] Schumann / Träumerei From Kinderscenen
06] Haydn / Sonata In F Major Hob. XVI:23 Adagio
07] Mozart / Sonata In C Major K. 545 Andante
08] Moussorgsky / Meditation
09] Beethoven / Sonata Op. 53 “Waldstein” Adagio Molto
10] Chopin / Prelude Op. 28 No. 15 “Raindrop”
11] Chopin / Nocturne C Sharp Minor Op. Posth., Lento con gran espressione



Leer más:




4 comentarios:

  1. Como médico veterinario y etólogo,además de escuchar música clásica todo el dia,y en mi consultorio también,por tanto las mascotas que llegan también escuchan,puede afirmar que:Tanto perros como gatos,incluso vacas y caballos y aves responden con ternura y calidez ante los acordes de Mozart,Vivaldi,Chopin o Schumann mencionados en el cd,pero en verdad,incluso haciendo PET o TAC,a miles de animales en pruebas,jamás sabremos realmente que piensan ellos sobre esa música,y lo más probables es que esten clínicamente relajados,por nuestra grata companía,sean dueños,otras mascotas o los médicos,que también gozan de esta adorable Musik.Por cierto,si ponemos la sinfonia 11 de Shostakovich o la 6 ta de Mahler(último tempo),o acaso un Stavinsky(Consagración spring,final) Orff o Copland,no sólo es una asunto de decibeles sino de turbias sonoridades,que estremecen a más de un perrito y humano.Doy fe en más de 20 años de convivir con animales y musas,Sr.Carlos.Un abrazo,gran cd,ignoraba que estaba editado. Dr.Marcelo Lasta,M.V.(Tapirman,conocido en otros blogs)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Marcelo:

    Excelente comentario. Nuestro oído funciona hasta unos 20,000 herzios el oído del perro sin importar su raza es de 60,000 a 70,000 herzios. He experimentado ésta música con mis dos perros (una Maltes y otra Schnauzer) y funciona o por lo menos se quedan tranquilos en mi alrededor; por ello me pareció conveniente su publicación. Sin embargo, es necesario indicar que tanto Mozart, Beethoven, Schumann, Liszt... a través de su música son la droga perfecta para el oído.

    Gracias nuevamente, Tapirman, por su aporte.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto,por eso sufren horrores con los petardos y motochorros,detonaciones,inluso presienten los sismos por ese mismo sistema de hiperestesia que tienen los canes.Para diciembre y las fiestas paganas,ellos sufren psicosis y deben algunos ser medicados sin falta.Es un alivio que un blog,tan noble,publique esto por la defensa de la salud y la cordialidad Animal-humana.Un abrazo.Dr.M.Lasta.

    ResponderEliminar